Plataformas para compartir archivos online

MEGA

Más que un servicio para compartir archivos, es una nube virtual privada. Lo que ocurre es que igual que al igual que otras webs similares, permite generar un enlace para compartir de forma privada el fichero que tienes guardado.
MEGA.
La principal característica de MEGA es la velocidad. Con diferencia es la nube con mayor velocidad de subida y descarga, sorprendiendo especialmente a aquellos que vienen de otras como Drive o Dropbox.
Además, su aplicación móvil es muy intuitiva y ofrece hasta 50GB de almacenamiento totalmente gratis. Cualquier archivo que subas, por grande que seas, puede ser compartido a través de un enlace. Además se puede generar una contraseña para aumentar la seguridad del mismo.

WeTransfer


WeTransfer es uno de los servicios que ha conseguido posicionarse como referente en este sector, y tan seguros se sienten que se han atrevido a lanzar una opción de pago. Aún así, en su modo gratuito podremos enviar hasta 2 GB en archivos a un máximo de 20 usuariosintroduciendo sus correos electrónicos, y los archivos se mantendrán online durante 7 días.
Resultado de imagen para wetransfer
En cuanto a su modalidad de pago, WeTransfer Plus ofrece transferencias de hasta 20 GB, un subdominio personalizado para los envíos, y la posibilidad de añadir claves. También te ofrece 100 GB de almacenamiento permanente. Vamos, que por los 12 € al mes que cuesta se convierte casi en un servicio de almacenamiento en la nube.

Takeafile

Hace un par de meses os presentamos esta página y hablamos con sus creadores. Su promesa es la de permitirnos enviar archivos conectándonos vía P2P al ordenador del receptor mediante la tecnología WebRTC. De esta manera, podremos enviar lo que queramos sin ningún tipo de limitación en cuanto a tipo de archivo o tamaño.
Resultado de imagen para takeafile
Además el método es tan sencillo como el de cualquier otra web de la lista. Sólo tenemos que entrar en Takeafile y subir nuestro archivo. La web nos creará una URL única que tendremos que enviarle a quien queramos enviarle el documento, y una vez los dos tengamos abierto el enlace el intercambio se realizará automáticamente.

Reep.io

En esencia, Reep-io es prácticamente igual que la web anterior, sólo que algo más veterana y con alguna opción más como la de poder proteger los archivos con contraseña. La mecánica es la misma, añadimos un archivo a nuestro gusto, la página genera un enlace y nosotros lo compartimos con quien queremos que lo reciba.
Resultado de imagen para reep.io
El envío se realiza mediante P2P, cifrando nuestras comunicaciones con la tecnología Datagram Transport Layer Security (DTLS) utilizando SSL para reducir la posibilidad de sufrir un ataque man-in-the-midle. El servicio no tiene límite de tamaño ni de número de archivos, e incluso permite realizar streaming de video o preview de las imágenes.

JustBeamIt

JustBeamIt es otra web con una mecánica muy parecida a las anteriores. Tú vas metiendo archivos arrastrándolos a la web o dándole al icono del paracaídas para abrir el explorador, y cuando tengas los que quieres enviar seleccionados le das al botón verde para generar un enlace que compartirás con quien quieras que descargue los archivos.
Resultado de imagen para justbeamit
El aliciente no es por lo tanto su funcionamiento, ni tampoco que tenga una extensión para Chrome o una aplicación para Android, sino que los enlaces que se generan desaparecen cuando lleven 10 minutos sin utilizarse. Esta medida ayudará a evitar que tus archivos caigan en malas manos.

FileSharing24

Resultado de imagen para file sharing 24¿Pero para qué elegir entre las medidas de seguridad que ofrecen algunos de los servicios anteriores si puedes tenerlos todos? FileSharing ofrece la posibilidad de proteger las descargas con contraseña, envía los archivos cifrados y los enlaces que crea se eliminan automáticamente a las 24 horas
Además, si tu subida falla esta se reanudará donde se quedó cuando vuelvas a intentarlo.
Todo ello con la clásica mecánica de arrastrar archivos o elegirlos con el explorador, y el poder hacer el envío compartiendo el enlace único que se genera o introduciendo un correo electrónico. Eso sí, tendremos un límite de 5 GB para los archivos a enviar.

Send Anywhere

Send Anywhere posiblemente sea uno de los servicios de envío más versátiles con los que nos podemos encontrar. Y todo porque complementa su web con aplicaciones para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Kindle, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. También tiene un add-in para Outlook, aplicaciones y extensiones para Chrome y un plug-in para Wordpress.
Resultado de imagen para send anywhere
En la web podemos añadir archivos para generar un enlace o introducir una clave que hayas recibido para iniciar una descarga. Los archivos no están cifrados y la versión web tiene un límite de 1 GB, pero nos lo compensa borrando instantáneamente lo que compartamos en el mismo momento que el receptor haya terminado de descargárselo.

FilePizza

Si buscas un sistema parecido al de Takeafile seguro que FilePizza te interesa. Llevan algo más que los españoles en esto, y al igual que ellos el envío del archivo se hace directamente de navegador a navegador utilizando WebTorrent y WebRTC. Esto hace que ambos tengan que estar conectados a la vez en el momento del envío.
Resultado de imagen para file pizza
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los desarrolladores avisan de que a veces en Chrome hay problemas cuando se envían archivos de más de 500 megabytes, un problema que en Firefox por ejemplo no se da.

PlusTransfer

Resultado de imagen para plustransfer
Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.

Rtccopy

Y acabamos con Rtccopy o WebRTC Copy, otro servicio que utiliza la última tecnología web para permitirnos enviar nuestros archivos vía P2P. Es de código abierto y podemos encontrarlo en GitHub, y tiene la característica diferenciadora de permitirnos crear salas de chat en las que subir archivos para que nuestros compañeros los descarguen.
Resultado de imagen para rtccopy
Y es que si para que funcione vamos a tener que estar todos con la página abierta, ¿por qué no hacer la experiencia más entretenida? Antes de elegir los archivos de subir tendremos que ponerle nombre a la sala y elegir nuestro nick. Una vez hecho sólo tendremos que compartir la URL de la sala para que el resto se unan, pudiendo subir entonces archivos para que se los descarguen.



Fuentes Consultadas: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario